PROYECTO EDUCATIVO

FORMACIÓN INTEGRAL

En nuestro Proyecto Educativo para las 3 Etapas de Infantil, Educación Primaria y Secundaria, contemplamos al alumno/a de una manera integral. El centro facilita lo necesario para desarrollar todas las dimensiones que componen la persona, tanto la humana como la intelectual. Queremos un alumno/a feliz y competente, un alumno/a comprometido/a con el mundo, con su entorno, con los demás y con Dios. Les ayudamos a que descubran la realidad, sepan interpretarla y sean agentes de una sociedad más justa y más fraterna. Y todo ello tomando los valores carmelitas como eje de constante referencia.

COLEGIO FAMILIAR

Apostar por nuestro colegio es pasar a formar parte de una gran familia, la Familia Carmelita, familia que forman nuestros dos centros de Onda y Vila-real que trabajan unidos. Pero una familia que se completa con los 14 colegios presentes en toda España y los más de 30 alrededor de todo el mundo. Además, nuestros valores como Família Carmelita, la oración, el servicio y la fraternidad, los vivimos también gracias a nuestra ONG Karit, con nuestros jóvenes de JuCar, la Parroquia Virgen del Carmen, los mayores de la Tercera Orden del Carmen y, especialmente, gracias a la Comunidad de Religiosos que nos acompaña. Además formamos parte de la red de más de 300 centros asociados a Escuelas Católicas, que aglutinan aproximadamente a 165.000 alumnos, 12.000 profesores y 100.000 familias.

CALIDAD EDUCATIVA

Desde hace ya años y a diferencia de muchos otros centros educativos, seguimos apostando por la certificación anual en procesos de calidad que nos asegura el poder ofrecer una calidad educativa que se mantiene en contante revisión y actualización. Para ello, nuestro centro es sometido anualmente a dos auditorías de calidad, una interna y otra externa, donde se analizan y se evalúan todos aquellos procesos que tienen lugar en el Colegio, desde la calidad en la tarea docente de nuestros profesores como la calidad en los procesos de dirección del mismo, los servicios educativos que se ofrecen, su desarrollo e, igualmente, la labor administrativa y legal que un centro educativo de calidad debe llevar a cabo.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Con el paso de los años hemos ido implementando en nuestro centro una serie de dinámicas para un acompañamiento personalizado del alumnado que nos permita conocerlo y ayudarlo en todo aquello que puedan necesitar para que así, su camino de trece años en nuestra comunidad educativa, sea lo más satisfactorio posible desde todos los puntos de vista. Para ello contamos, además de nuestra propuesta pastoral, con una acción tutorial importante, además del apoyo y seguimiento que lleva a cabo el Gabinete Psicopedagógico y de Orientación del centro. Este Gabinete coordina también un trabajo de convivencia y mediación para posibles conflictos que se combina con una serie de protocolos que denominamos de ‘AMBIENTES SEGUROS’ para hacer de nuestro Cole un espacio fraterno de convivencia.

ESTABILIDAD DEL PROFESORADO

Uno de los aspectos que aporta gran valor a nuestra Propuesta Educativa es la estabilidad del profesorado con el que contamos año tras año, característica que nos confiere nuestro carácter de centro privado-concertado. Ello nos permite dar continuidad y consistencia a lo largo de los años de todas aquellas propuestas e iniciativas que decidimos poner en marcha y que, con un claustro de profesores en constante cambio como ocurre en mucho otros centros, sería realmente complicado llevar a cabo. Para nosotros, el poder contar con esa estabilidad necesaria en nuestro claustro de profesores nos permite desarrollar en el tiempo decisiones y actividades que van conformando una identidad propia para nuestro Proyecto Educativo.