NUESTRO COLEGIO

El colegio Virgen del Carmen es un centro concertado de 2 líneas que ofrece las 3 etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Ofrece una formación integral y de continuidad desde los 3 a los 16 años.

El colegio Virgen del Carmen cuenta con un claustro de profesores estables y en continua formación. La prioridad del claustro es acompañar al alumno y a su familia durante sus 13 años de escolarización, en todo su proceso educativo.

Dentro del proyecto enseñanza aprendizaje del colegio Virgen del Carmen de Onda cabe destacar su apuesta por la innovación educativa, por la enseñanza de idiomas, por el acompañamiento de alumnado-familias. Estos aspectos, junto la Pastoral y la oferta de servicios del colegio son reconocidos y valorados por nuestras familias como puntos fuertes de nuestra acción educativa.

Nuestro proyecto apuesta por la utilización de metodologías activas e inclusivas, que hacen al alumno protagonista de su aprendizaje. Estas metodologías son el trabajo cooperativo, el trabajo a través de las Inteligencias Múltiples, la cultura de pensamiento y nuestra apuesta por las TIC. Dentro del aula todas estas metodologías se hacen visibles en:

El trabajo por proyectos.

Nuestro método de enseñanza de las matemáticas EMAT.

Progrentis que es nuestro programa de mejora de la lectura y comprensión lectora.

Nuestro método de enseñanza de inglés Amco.