CENTRO E.S.E.I.

El programa E.S.E.I. de Torresport y el Colegio Virgen del Carmen de Onda incide en el desarrollo cognitivo durante la etapa de educación infantil mediante las relaciones íntimas con el desarrollo emocional, el desarrollo social y el biológico.

Todos estos aspectos se encuentran implicados en el desarrollo de la inteligencia y desarrollo neuronal a través de la estimulación temprana, de los niños y niñas, debiendo ser trabajados armónicamente.

El objetivo del programa E.S.E.I. es el desarrollo significativo y coordinado de los participantes a nivel cognitivo, social y psicomotor para que adquieran el mayor número de habilidades y experiencias posibles.

Durante el mes de agosto se abrirá el plazo para la preinscripción. Esta se podrá realizar en nuestra web o en la web de Torresport (www.torresport.es).

«ESCOLA DE FAMÍLIA»

Es uno de los proyectos ilusionantes en los que estamos creciendo estos años y con el que, mediante charlas, talleres y actividades mensuales de diferente temática abordamos contenidos interesantes desde un punto de vista educativo para todas nuestras familias. Ejemplo de estos contenidos que tratamos en nuestra ‘Escola de Família’ son el cyberbulling, los límites en la convivencia en el hogar, primeros auxilios, gestión de la frustración, talleres de mediación, etc.. Estos contenidos se complementan con propuestas de acondicionamiento físico y mental, siendo nuestro propósito el ir incorporando actividades adecuadas a las necesidades de las familias.

«ESCOLETES»

Contamos con espacios propios de actividades en aquellos momentos en los que no tenemos actividad lectiva, como son los días de Navidad, de Pascua y los días de verano. En ellos combinamos actividades lúdicas y de diversión de juegos, manualidades y deportes con otras de contenido más educativo y curricular, como pueden ser actividades de repaso y estudio asistido, robótica, inglés, etc., todas ellas orientadas también a poder ayudar a nuestras familias a conciliar la vida laboral y familiar en estos períodos de inactividad lectiva en el Colegio.

Inscripciones en www.torresport.es

«ESCOLA MATINERA»

Servicio gestionado por el ayuntamiento

COMEDOR ESCOLAR

Nuestro servicio de Comedor Escolar, está gestionado por la empresa de restauración SERUNIÓN.
Son los responsables de ofrecer diariamente, desde septiembre a junio, menús de calidad, equilibrados y saludables. Basan su menú, en una cocina mediterránea, con productos frescos y de proximidad asegurando de esta manera,  un control dietético y nutricional gracias a su equipo de nutricionistas. De esta forma nos permitimos adaptar menús con intolerancias y alergias a las necesidades de nuestros comensales para la tranquilidad de sus familias y del propio centro educativo.
El equipo responsable del servicio, está debidamente titulado y cualificado, velará diariamente por el bienestar de nuestros alumnos todo ello respaldado por un proyecto educativo atractivo basado en la convivencia, buenos hábitos, sostenibilidad y alimentación saludable.
La comunicación con las familias es fluida, gracias a la app de gestión, "colechef"  también podéis utilizar el correo electrónico o llamada telefónica a la persona responsable de SERUNIÓN en el centro.

UNIFORME

El uso del Uniforme es una apuesta decidida desde hace ya años en nuestro centro pues es un elemento muy importante, por un lado a la hora de reforzar nuestra identidad carmelita y ayudar a vivirla y tenerla presente en el día a día pero también como elemento fundamental para la buena convivencia en el centro. Desde el curso de Infantil 3 años hasta el último curso de ESO está prevista su utilización, tanto en su modalidad de paseo o de vestir hasta el 2º curso de la ESO, como en la vertiente deportiva. Contamos con tienda en el propio centro para más comodidad de las familias y tienda online con entrega en el propio domicilio, intentando así fomentar su uso por parte de las familias.

AMPA

La asociación de madres y padres de alumnos de nuestro centro es parte fundamental de nuestra gran familia. Cuenta con una alta participación de asociados en el centro, prácticamente el 100% de familias y la constituyen padres y madres de alumnos que, de manera totalmente generosa y desinteresada, impulsan y coordinan actividades para toda la comunidad escolar durante todo el curso y aportan su ayuda en todo aquello que el centre necesita.

Algunas de estas actividades se concretan en la participación en diversas festividades como ‘La Castanyera’, ‘San Antonio’, ‘Festividad de Reyes’, ‘Cena fin de curso’, etc. Y sobre todo y de manera especial en su inestimable labor en la venta y distribución de libros de texto, labor que tanto facilita este trámite para las familias.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestra oferta de actividades extraescolares, gracias a las empresas ‘Torresport’, responde a una amplia gama de actividades, tanto deportivas como más educativas, donde el alumnado continua desarrollando toda clase de destrezas i aptitudes, en línea con la propuesta educativa del centro y combinando horario de mediodía y tarde. Además, las actividades intentan responder en todo momento a las demandas de las familias mediante encuestas de satisfacción que ayuden a programar en todo momento actividades que respondan a sus necesidades. Algunas de estas actividades son Teatro, Inglés, Robótica, Dibujo, Estudio asistido, Fotografía y Diseño 3D, Zumba o Informática.

TARDES DIVERTIDAS

Las «Tardes Divertidas» son un proyecto lúdico – educativo destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los tres a doce años, gracias a la elaboración de un programa de calidad, supervisado y desarrollado por Torresport y en colaboración con la dirección del colegio Virgen del Carmen.
Tienen un planteamiento diferenciado de actividades de índole deportiva, lúdica, cultural y educativa, adaptado a las circunstancias del actual contexto social y sanitario.