Erasmus+ es una iniciativa de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte. Dentro de este programa, el proyecto Erasmus+ Key Action 2 (K2) se enfoca en la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en educación, formación y juventud.

El K2 puede tomar diferentes formas, como asociaciones estratégicas entre organizaciones educativas, intercambios de buenas prácticas o proyectos innovadores. En nuestro caso, el K210 SCH nos brinda la oportunidad de trabajar en conjunto con el respaldo financiero de Erasmus+.

Nosotros participamos en un proyecto dentro del programa Erasmus+ K210 SCH para los cursos 2023-2024 y 2024-2025, llamado «Legendary Travelling Tales around the Lands», donde nos hemos unido a otros tres países: Italia, Portugal y Turquía.

Nuestro principal objetivo es crear un libro que recoja cuentos tradicionales de los cuatro países, siendo este el resultado final. En una segunda fase, transformaremos este libro en formato digital para mejorar su accesibilidad y distribución. Y finalmente, lo convertiremos en un audiolibro, permitiendo que personas con discapacidad visual puedan disfrutar de estas historias, enfatizando así la importancia de la inclusión.

Nuestro proyecto no solo se trata de la recopilación de cuentos, sino también de hacerlos accesibles para que más personas puedan disfrutar de estas maravillosas historias provenientes de diferentes culturas.

Como parte de la ejecución de este proyecto, nuestro profesorado participará en diversas movilidades que implican visitas a los centros educativos ubicados en los países colaboradores. Asimismo, tendremos el honor de recibir al profesorado de las otras instituciones participantes en calidad de anfitriones, lo que nos permitirá promover una Europa más inclusiva y estrechar lazos de colaboración en un entorno educativo internacional.