El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://colegiovirgendelcarmen.com.es

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el  Aviso Legal.

Identidad del Responsable

  • Responsable:  Colegio Virgen Del Carmen Vila-real / Onda.
  • NIF: R1200071G - R1200067E
  • Domicilio:  Castellón - España.
  • Correo electrónico:  dpd@prodatvalencia.es
  • Sitio Web:  https://colegiovirgendelcarmen.com.es

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
    En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad está garantizada.
    El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.

No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo electrónico: dpd@prodatvalencia.es

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Colegio Virgen Del Carmen Vila-real / Onda — sólo como se describe en las páginas:

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la página de Aviso Legal y de la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
  • Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.
  • Para gestionar las redes sociales. El Titular tiene presencia en redes sociales. Si usted se hace seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha aceptado previamente.
    Puede consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:

    El Titular tratará sus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarle de sus actividades, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permiten.

    En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El consentimiento del interesado.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

  • Datos identificativos.
  • No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Conservación de datos personales

Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de Privacidad forma parte del Aviso Legal que rige la Página Web: https://colegiovirgendelcarmen.com.es/ junto con la Normativa  de Uso de Cookies.

La página Web https://colegiovirgendelcarmen.com.es/ es titularidad del Colegio Virgen Del Carmen y cumple con los requisitos derivados de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Colegio Virgen Del Carmen se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Los datos que se recojan o nos facilite voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos pueda facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:

Identidad Colegio Virgen Del Carmen Vila-real
CIF: R1200071G
Dirección postal c/ Ermita, 172  12540 Vila-real (Castellón)
Teléfono 964521795
Correo-e colegio@carmelitasvillarreal.org
Contacto DPD.: dpd@prodatvalencia.es
URL:
Identidad Colegio Virgen Del Carmen Onda
CIF: R1200067E
Dirección postal Av. Montendre, 18  12200 Onda (Castellón)
Teléfono 964601385
Correo-e info@carmelitasonda.org
Contacto DPD.: dpd@prodatvalencia.es
URL:

Si, por cualquier motivo, quiere ponerse en contacto con nosotros sobre cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (o con nuestro Delegado de Protección de Datos), puede hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.

¿Cuándo, por qué, quién, cómo, para qué y durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales?

¿Cuándo y por qué?

Puede navegar por la mayoría de nuestras páginas web sin facilitar ninguna información personal, pero en algunos casos esta información es necesaria para proporcionarle los servicios electrónicos que nos solicita.

Si necesitamos recabar datos personales para prestarle el servicio, trataremos la información según la política expuesta en este documento y en las condiciones específicas del concreto servicio de que se trate (si las hubiere), que contienen declaraciones específicas de privacidad sobre el uso de los datos y le informan de por qué, para qué, cómo, durante cuánto tiempo tratamos sus datos personales y qué medidas de seguridad implementamos.

¿Quién recaba sus datos?

La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal que nos pueda facilitar, se llevan a cabo por nuestro centro docente o, en su caso, sus encargados de tratamiento. En relación a este último caso, estos encargados son terceros a los que se exige por contrato que su actividad respete la legalidad e implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.

¿Para qué?

Los datos personales que le solicitamos, o que nos facilite en razón de su navegación, nos sirven para gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos ha solicitado.

Por ejemplo, trataremos datos personales suyos para poder gestionar las consultas que nos envíe, para poder gestionar su participación en procesos de selección de personal, para enviarle comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase y/o para la confección de estadísticas.

En este sentido, le solicitamos un correo electrónico cuando usa nuestros formularios de contacto en la web. Solo recogemos los datos personales del remitente necesarios para responderle.

Cuando se suscribes a nuestros boletines también le solicitamos un correo electrónico para poder prestarle el servicio, en cualquier caso puede gestionar su baja del servicio cuando lo desee y ponemos medios a su disposición para hacerlo.

¿Cómo tratamos sus datos?

Recogemos exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.

Solamente revelamos la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente.

En todo caso, nuestro centro docente adopta medidas de seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

Guardamos los datos solamente por el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior. El periodo de conservación de los datos dependerá del servicio y en cada servicio se indicará la duración del tratamiento de datos personales.

Al final de este documento te facilitamos una tabla con los periodos específicos de conservación. 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Alumnos, padres, madres, representantes legales y tutores:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar la escolarización del  alumno/a; en su caso, gestionar el cobro de la donación voluntaria; gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios y actividades extraescolares (comedor, orientación, actividades complementarias, idiomas, escuela de música, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos. Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc); tratamiento de imágenes del alumno/a relacionadas con actividades escolares y extraescolares: anuario escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas;  finalizada la escolarización informar sobre actividades organizadas para antiguos alumnos.

Proveedores:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de facturación y mantener el contacto comercial.  

Contactos de la web o del correo electrónico:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de atender sus consultas y solicitudes;  gestionar el servicio solicitado o tramitar su pedido; remitirle  información comercial por medios electrónicos que puedan resultar de su interés, siempre que exista autorización expresa; podremos elaborar un perfil comercial con base en la información que nos facilite con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Contactos redes sociales:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de atender sus consultas y solicitudes, gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud o tramitar su pedido e interactuar con el usuario y crear una comunidad de seguidores.

Le informamos que algunas redes sociales pueden realizar transferencias internacionales de datos, ver política de privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf 

Instagramhttps://help.instagram.com/155833707900388 

Twitter    http://twitter.com/privacy 

Linkedinhttp://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv 

Pinteresthttps://about.pinterest.com/es/privacy-policy 

Googlehttp://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ 

YouTube https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es

Whatsapphttps://www.whatsapp.com/legal/

Demandantes de empleo:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de contar con su perfil en los procesos de selección de contratación, citarle para entrevistas de trabajo y evaluar su candidatura, comunicar su curriculum vitae a entidades colaboradoras o afines con el único objetivo de hacerle partícipe en sus procesos de selección, siempre que nos haya dado su consentimiento.

Participantes en nuestros concursos:

Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar su participación en los concursos que organicemos, así como publicitar los ganadores del concurso y el acto de entrega de premios.

Los participantes que resulten premiados podrán ser fotografiados o grabadas en vídeo y difundidas en cualquiera de los medios, nuestra web u otros medios de comunicación, incluidas las redes sociales corporativas. En consecuencia es posible que la imagen de los participantes sea captada, grabada y/o reproducida de modo accesorio a la actividad principal. 

Usuarios de la web:

Por navegar por nuestra web recopilamos información sobre su navegador, su  dispositivo y  los datos del uso que realice de nuestra página web así como cualquier información que nos proporcione al utilizar nuestra web. De forma anonimizada o agregada, podremos registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). 

La finalidad del tratamiento es obtener un conocimiento práctico sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestra página web que nos permita mejorarla; realizar análisis estadísticos que nos ayude a mejorar nuestra estrategia comercial; realizar analíticas de rendimiento de la web y por seguridad técnica y diagnóstico de sistemas. 

Los datos que obtenemos no está relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos. 

Los datos anteriormente mencionados, así como los datos personales que en su caso nos facilite, se almacenan mediante cookies que se recogen en un formato seudonimizados y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos personales, como se detalla en la Política de Cookies. 

Puede consultar la Política de Cookies en el apartado correspondiente. 

La información de su navegación puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ 

Del mismo modo, desde nuestra página web se puede facilitar la utilidad de Google Maps, la cual podría tener acceso a su ubicación, en el supuesto de que se lo permita, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos a nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la política de privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ 

Con objeto de ofrecer información o servicios de interés en función de la localización del Usuario, podremos acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario en aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.

El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Instagram o Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.

Videovigilancia:

Las instalaciones pueden estar equipadas con sistemas de cámaras de vigilancia con el fin de controlar la entrada y salida en las instalaciones, así como con fines de seguridad de las mismas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Alumnos, padres, madres y tutores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal con la escolarización obligatoria conforme la normativa educativa, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa); la ejecución de un contrato para la escolarización no obligatoria y servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares; su consentimiento que se le solicita para los otros tratamientos de datos: orientación, organización de actividades lúdicas, deportivas y educativas, publicación de imágenes del alumno/a, tratamiento de datos de salud, información sobre actividades organizadas para antiguos alumnos y avisos a familiares y personas de contacto, cobro de la donación voluntaria.

Proveedores:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales. 

Contactos de la web o del correo electrónico:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. 

En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen. 

Contactos redes sociales:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros. 

Demandantes de empleo:

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento inequívoco, al entregarnos su CV y recibir y firmar la información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

Participantes en nuestros concursos:

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento al inscribirse al concurso y aceptar la política de privacidad y las bases del concurso.

Usuarios de la web:

La base legal para el tratamiento de los datos es nuestro interés legítimo en conocer los modos de navegación de nuestros usuarios para adaptarnos a sus intereses y mejorar nuestra relación con ellos; así como su consentimiento al navegar por nuestra web y aceptar los términos de uso de las cookies.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados al Ministerio de Educación y Consejería de Educación de conformidad con la legislación vigente.

Los datos relacionados con el cobro de la matrícula serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados, en el supuesto que seamos requeridos para ello, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Los datos del cobro de la donación voluntaria quedarán reflejados en un registro de donaciones y donantes a disposición del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

De la misma manera los datos del alumno podrán ser comunicados a agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones, escuelas oficiales de idiomas para la certificación y emisión del título oficial, a federaciones y clubes deportivos para las actividades de deporte.

También podrán ser comunicados sus datos a nuestros proveedores de servicios cuando sea necesario para la ejecución del contrato. En estos casos, el encargado de tratamiento se ha comprometido por contrato a emplear los datos sólo para el fin que justifica el tratamiento y mantener medidas de seguridad adecuadas. 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo, hemos adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad en el tratamiento de sus datos personales que realizamos, en concreto aquellas que evitan la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, incluido el derecho a retirar su consentimiento prestado, conforme se detalla a continuación: 

Derecho de acceso: Puede preguntarnos si estamos tratando sus datos y de qué manera.

Derecho de rectificación: Puede pedirnos que actualicemos sus datos personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo desea.

Derecho de limitación del tratamiento: En este caso únicamente serán conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición: Tras su solicitud de oposición al tratamiento, dejaremos de tratar los datos en la forma que indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, le facilitaremos la portabilidad de sus datos al nuevo responsable/encargado.

Derecho de supresión: Puede solicitar que eliminemos sus datos cuando ya no sean necesarios para el tratamiento, retire su consentimiento, sea un tratamiento ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. Analizaremos el supuesto y aplicaremos la ley.

Puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos con carácter previo a la presentación de una reclamación contra el responsable del tratamiento ante la AEPD.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, le recomendamos dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en materia de protección de datos.

En el caso de que no le hayamos atendido el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.  

Disponemos de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al correo electrónico citado más arriba; también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o los de terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, de la misma manera, deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la escolarización del alumno.

Al finalizar el mismo, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos. En caso de no existir ese plazo legal hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado, o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. 

El expediente académico de acuerdo con la normativa vigente se mantendrá indefinidamente.

En cada tratamiento o tipología de datos, le facilitamos un periodo específico, que puede consultar en la siguiente tabla:

Fichero Documento Conservación
Alumnos y Familias Facturas y matrículas 5 años
Exámenes, trabajos de curso y pruebas de evaluación. Se conservarán durante el curso en vigor y hasta que finalicen los plazos de recurso y revisión.
Expediente académico y Diplomas. Indefinido
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Curriculum. Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas. 10 años
Contratos. 5 años
Videovigilancia Vídeos.

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad Libros y Documentos contables. 6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. 10 años
Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Seguros Pólizas de seguros.

6 años (regla general)

2 años (daños)

Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD. 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos. 5 años

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