Primera semana de curso!

El pasado lunes 12 de septiembre el alumnado del centro empezó su curso escolar 2022-2023. El primer día estuvo protagonizado por las sonrisas, abrazos, y muchas caras de ilusión al reencontrarse con sus compañeros y compañeras, así como los maestros nuevos que los guiarán todo el curso.

Durante la semana, han tenido lugar numerosas dinámicas para conocer aquellos alumnos nuevos, compartir con los otros los mejores momentos de las vacaciones, pero sobre todo, actividades para, poco a poco, ir recobrando las rutinas tan necesarias en la vida escolar.

El alumnado que ha tenido un inicio de curso más especial han sido aquellos que empiezan etapa en primero de Primaria y en primero de ESO, puesto que han sido especialmente acompañados por el profesorado para hacer una transición más cómoda para ellos y sus familias. Pero, quien ha tenido un inicio de curso más adaptado a sus necesidades ha sido, por supuesto, el alumnado de Infantil 3 años, puesto que muchos de ellos no se habían separado nunca de las familias de manera tan continuada. Este proceso de adaptación, en el que en dos turnos cada día han podido ser acompañados por un familiar, ha sido todo un éxito, puesto que no se han observado muchos signos de angustia o ansiedad por la separación de los niños y niñas más pequeños.

Estamos seguros, que con este inicio de curso, el alumnado del centro disfrutará de un 2022-2023 de lo más positivo.