El Colegio Virgen del Carmen de Onda celebra el Día Carmelita con el lema de Pastoral «Per mi, per tu»

EL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN CELEBRA EL DÍA CARMELITA CON EL LEMA DE PASTORAL “PER MI, PER TU”

El 1 de octubre en el Colegio Virgen del Carmen de Onda  se celebra el Día Carmelita. Un día de fiesta para celebrar y compartir todos los que formamos parte del colegio, y por primera vez desde la pandemia, se ha podido realizar sin medidas COVID.

Como ya es tradición, el 1 de octubre en los Colegios Virgen del Carmen de Vila-real y de Onda se celebra el Día Carmelita. Este año, por fin, con total normalidad con lo que a medidas COVID se refiere.

Durante el Día Carmelita, las clases de detienen para dejar paso a una jornada de convivencia entre las diferentes etapas del colegio.

El día ha empezado con el alumnado de secundaria decorando el colegio y recibiendo a las 9:00 con un pasillo entre vítores y aplausos a sus compañeros de infantil y primaria.

Todos juntos ya en el patio del colegio, ha tenido lugar una oración tanto para el alumnado y profesorado, como para aquellas familias que así lo han deseado. Ha sido un momento para explicar el lema de pastoral del curso “Per mi, per tu” y de descubrir la canción que los profesores de música de ambos centros han compuesto para este año y que lleva el mismo nombre.

Una vez acabada la oración, el alumnado ha vuelto a sus diferentes aulas para trabajar mediante talleres el sentido del día y qué significa “ser carmelita”.

Después de un almuerzo compartido, ha llegado el momento de crear equipos con alumnado de diferentes cursos y superar una yincana para completar su carnet carmelita.

El día ha finalizado con la creación del escudo de nuestro colegio gracias a la participación de todo el alumnado y profesorado del centro.

Cabe destacar la labor del alumnado de 4º de ESO que durante todo el día ha estado acompañando, jugando y ayudando al alumnado de infantil. Tanto unos como los otros se lo han pasado genial compartiendo tiempo juntos.