Los Colegios Virgen del Carmen de Onda y Vila-real celebran el Día Carmelita

EL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN CELEBRA EL DÍA CARMELITA

El viernes pasado, toda la comunidad educativa del Colegio Virgen del Carmen de Vila-real y Virgen del Carmen de Onda celebramos el Día Carmelita y lo hicimos con un día repleto de actividades.

De buena mañana, el alumnado de la etapa de secundaria decoró el centro y dio la bienvenida al resto de compañeros de las etapas de infantil y de primaria.

Con las tres etapas en el centro, y con las familias que pudieron acompañarnos, llevamos a cabo la oración de la mañana todos juntos en el patio.

Después del almuerzo, se dedicó un momento para trabajar el sentido del día, que este año no es otro que el conocer a la comunidad de frailes carmelitas que vive en el Carmen de Onda y conocer también cómo es su día a día.

Para trabajarlo, infantil y primaria vieron un cuento que narra lo que es un día en la vida de un fraile carmelita, mientras que el alumnado de la ESO vieron un videoblog grabado por los frailes y novicios de Salamanca. Después de poner en común todo el aprendido por medio de técnicas cooperativas, se dio paso a una ginkana con juegos y pruebas relacionadas con el día a día de los frailes carmelitas.

El día acabó con una mesa redonda donde diferentes frailes carmelitas, venidos expresamente para vivir este día tan especial, compartieron sus testimonios y contestaron
a las preguntas que el alumnado había preparado previamente en las aulas.

El día Carmelita siempre es un día especial donde cobra sentido el sentimiento de sentirse parte de la gran Familia Carmelita.