Educando desde el corazón

III JORNADAS EDUCATIVAS PARA DOCENTES Y FAMILIAS: “EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN”

Este sábado 30 de abril, a lo largo de la mañana tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Virgen del Carmen de Onda las terceras jornadas educativas “Educando desde el corazón”. Estas jornadas, organizadas por el Colegio Virgen del Carmen, vuelven a celebrarse después de ser canceladas debido a la pandemia. Este año, las jornadas contarán con tres ponentes de lujo: Carmen Pellicer, Juanjo Rabanal y Siro López.

Carmen Pellicer es teóloga, pedagoga y escritora. Presidenta de la Fundación Trilema y titular de siete centros educativos en Manises y La Pobla Llarga, así como Madrid, Soria y Zamora. El título de su ponencia es «Niños sanos, niños felices».

Juanjo Rabanal es Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalà. Miembro del equipo de investigación “Emoprende E.I.” de la Universidad de Alcalà. Coach en Inteligencia Emocional y Referente del Modelo de Vinculación Emocional Consciente (V.E.C.). Profesor titular en los Grados de Psicología, Educación Social y Magisterio infantil y primaria en el Centro Universitario Cardenal Cisneros. El título de su ponencia es «Emoprende en familia».

Siro López es especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación. Conjuga la pintura, el diseño, la fotografía, el mimo y las artes escénicas. Tiene una exposición sobre Derechos Humanos de pintura sobre material reciclado y varias exposiciones itinerantes de fotografía de temática social en España, los Estados Unidos y Argentina. El título de su ponencia es «Diseño de espacios educativos. Aprendizaje y creatividad».

Serán unas jornadas para compartir y juntarnos docentes de diferentes colegios, así como familias que estén interesadas.