Día Carmelita

El 1 de octubre en el Colegio Virgen del Carmen de Vila-real y de Onda es sinónimo de fiesta ya que toda la comunidad educativa celebra el Día Carmelita. Este año, debido a la realidad sanitaria que vivimos, se ha celebrado, pero adaptándolo para seguir las diferentes medidas y protocolos de seguridad del centro escolar.

El Día Carmelita ha estado marcado por las medidas y protocolos de seguridad. Si bien se ha tenido que renunciar al tradicional almuerzo compartido o a que las familias nos acompañen en la celebración de la mañana, ha sido un día para hacer un parón del ritmo diario y centrarnos en quienes nos rodean. Ha sido un día para compartir con ellos momentos de celebración, reflexión y juego.

Siguiendo con el lema de pastoral “Ací estic”, las actividades y reflexiones se han centrado en la figura de la Virgen María y su importancia para la Orden Carmelita.

El día ha empezado con una celebración conjunta en la Iglesia, primero ha sido el turno de los alumnos de secundaria y, después de higienizar los bancos, han celebrado los alumnos de infantil y primaria. Seguidamente, cada clase en su aula, siguiendo las medidas de seguridad contra la Covid-19, ha realizado diferentes talleres, cada uno de ellos correspondiente a uno de los pilares de la Orden Carmelita (Oración, Fraternidad, Servicio y Contemplación).

Los talleres han sido una excusa para trabajar qué significa la amistad, qué es ser un buen amigo, la confianza en el otro, siguiendo el mensaje de Jesús y de la Virgen María.

En definitiva, ha sido un día lleno de actividades, en dónde cobra importancia el otro, el compañero, y nos hace sentirnos parte de la familia carmelita.