Día Carmelita 2023 – Virgen del Carmen de Vila-real

El pasado viernes 29 de septiembre, toda la comunidad educativa celebró el Día Carmelita con una variedad de actividades.

Desde temprano, los estudiantes de secundaria decoraron el centro y dieron la bienvenida a sus compañeros de infantil y primaria. Con las tres etapas juntas y la presencia de las familias que pudieron acompañarnos, realizamos la oración de la mañana todos juntos.

Después del recreo, llegó el momento de abordar el significado del día, que este año consistió en conocer la comunidad de frailes carmelitas que reside en el Carme d’Onda y entender cómo es su día a día.

Para abordar este tema, los estudiantes de infantil y primaria disfrutaron de un cuento que contaba su historia, mientras que los estudiantes de secundaria vieron un videoblog grabado por los frailes y novicios de Salamanca. Después de compartir todo lo aprendido a través de técnicas cooperativas, se llevó a cabo una gymkana y juegos relacionados con la vida cotidiana de los frailes carmelitas.

El día concluyó con una mesa redonda en la que varios frailes carmelitas, que vinieron especialmente para vivir este día tan especial, compartieron sus testimonios y respondieron a las preguntas que los estudiantes habían preparado previamente en las aulas.

El Día Carmelita siempre es un día especial donde cobra fuerza el sentimiento de formar parte de la gran Familia Carmelita. 

Puedes disfrutar de un resumen de la jornada viendo el Reel del Día Carmelita

#PeusATerraMirantAlCel #SomFamíliaCarmelita

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad