Actividades por el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Coincidiendo con el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el alumnado de secundaria ha realizado diferentes proyectos para poner de valor el papel de mujeres relevantes en el mundo de la ciencia y la tecnología. Y con todo, que el ejemplo de estas mujeres anime a nuestras alumnas que quieran estudiar ciencias.

El alumnado de 1º de ESO preparó una serie de posters dedicados a siete mujeres que contribuyeron enormemente a visibilizar a la mujer en el mundo de la ciencia. Los posters de Hipatia, Rosalind Franklin, Marie Curie, entre otros, decoraron pasillos de todas las etapas.

Además, el alumnado de 4º de ESO de la asignatura de Física y Química, elaboró unas entrevistas en formato vídeo para luego compartirlos con el alumnado de primaria. En estas entrevistas, las alumnas se caracterizaron de estas mujeres relevantes y los alumnos tomaron el papel de un presentador de “Late Night Show” para reproducir cómo sería si una de estas mujeres pudiese ser entrevistada por un presentador de televisión.

Por su parte, el alumnado de primaria vio el vídeo preparado por el alumnado de 4º. Una vez visto el video, aprendieron de sus vidas gracias a un Genially preparado por la profesora de Física y Química. Para finalizar, el alumnado pintó sus ilustraciones.