Workshops de Pascua

Los “Workshops” han sido el recurso utilizado en los últimos años para terminar el segundo trimestre y dar la bienvenida a la Pascua de Jesús. Los “Workshops” nos ayudan a parar el ritmo del día a día y trabajar en talleres y proyectos juntando clases para obtener un resultado final. Este año lo hemos celebrado de una manera diferente ya que hemos tenido que adaptarlos a la normativa Covid y respetando las medidas de seguridad de nuestro centro.

Este miércoles 31 de marzo de 2021 hemos preparado diferentes talleres para infantil, primaria y secundaria. En todos ellos, la visita a nuestra capilla ha sido fundamental para entender la importancia de la Pascua, en la que vivimos la muerte y resurrección de Jesús.

Los alumnos de primaria han hecho su versión de las “caperulles” y han reproducido una procesión de Semana Santa en nuestro claustro. Para almorzar, el alumnado que así ha querido ha traído mona i longanizas de Pascua.

Aprovechando el buen día, también hemos realizado un taller de juegos tradicionales, como por ejemplo el “7 i mig” i el “joc de les birles” entre otros. También hemos creado nuestra propia cometa y hemos aprendido a hacerla volar. Además, hemos coloreado huevos duros de muchos colores.

El alumnado de ESO ha trabajado la Pascua desde diferentes maneras de vivirla, es decir, desde la religiosidad, tradición, ocio… Cada una de estas maneras ha estado ligada una aplicación TIC para, así, aprenderla y poder usarla en su día a día. Después de pasar por los talleres todo se ha volcado en un Genially que han creado aprovechando el taller de Tradición. Además de los talleres de Flipgrid y Canva, el alumnado realizó un Vía Crucis por todo el colegio, con música entre estaciones, reflexiones y dinámicas después de leer el pasaje del Evangelio.

Ha sido un día diferente que da aire en un año lleno de restricciones. Todo el alumnado del centro se lo ha pasado genial al tiempo que aprendían sobre la Pascua.