Carrera virtual solidaria “Connectats amb Burkina”

Los Colegios ‘Virgen del Carmen’ de Vila-real y Onda se embarcan en el reto solidario de andar la distancia que separan ambos centros con Burkina Faso, lugar del proyecto solidario de su ONG carmelita KARIT al que irá destinada esta iniciativa. La incesante actividad solidaria que llevan a cabo curso tras curso los Colegios ‘Virgen del Carmen’ con su alumnado, el claustro de profesores y las familias de los centros se ha visto interrumpida por la actual pandemia, no pudiendo realizar diversas iniciativas solidarias como la Marcha de las Familias, la Carrera y el Desfile Solidarios, etc., junto con el mes de la Solidaridad, Mercadillos y Bocadillo Solidarios. De ahí que desde los Equipos de Pastoral junto con la ONG hayan pensado poner en marcha esta ‘Carrera Virtual Solidaria – Connectats amb Burkina’.
Del 30 de marzo al 30 de abril, alumnado, familias, profesores y todo aquel que quiera colaborar, intentarán completar los 5566 km que separan Carmelitas de Burkina Faso y así recaudar dinero para el proyecto que tiene la ONG KARIT en dicho país. Con el proyecto se quiere aumentar la cobertura educativa con la ampliación de la escuela Nuestra Señora del Carmen en Bobo Dioulasso (Burkina Faso) en su fase IV.
Todo aquel que quiera tomar parte del reto se puede apuntar buscando el enlace de inscripción en las redes sociales de los dos colegios. Una vez formulada la inscripción, se recibirán los pasos para unirse con la aplicación Strava al grupo de participantes. Además, con la inscripción se recibirá una camiseta de la carrera y el dorsal. Con todo preparado, tan solo hará falta empezar a caminar o correr para ir cubriendo la distancia y conectar Vila-real y Onda con Burkina Faso.
La ONG KARIT, solidarios por la paz es una entidad dentro de la familia carmelita de ámbito Nacional que colabora en proyectos de cooperación internacional en los países dónde se encuentran nuestras contrapartes, principalmente Comunidades Carmelitas. KARIT, está presente en 13 países de América Latina, Asia, África, a través de voluntarios y socios locales o contrapartes con los que compartimos proyectos de cooperación. Para hacer posible esta misión, KARIT, promueve el desarrollo en los países empobrecidos del Sur y la integración de colectivos en riesgo de exclusión en sociedades desarrolladas del Norte. Además, favorece, la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad y la injusticia mediante los Proyectos de Promoción del desarrollo y Sensibilización de la educación.
Tan solo resta animar a tomar parte del reto a todo aquel que quiera colaborar con una causa solidaria y hacer deporte al mismo tiempo.