Actividades por el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Coincidiendo con el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el alumnado de secundaria ha realizado diferentes proyectos para poner de valor el papel de mujeres relevantes en el mundo de la ciencia y la tecnología. Y con todo, que el ejemplo de estas mujeres anime a nuestras alumnas que quieran estudiar ciencias.

Nuestros corredores se han llenado con una exposición de carteles de las mujeres científicas seleccionadas para ser trabajadas y así aprender de ellas. Los posters de Hipatia, Rosalind Franklin, Marie Curie, entre otros, decoran los pasillos. El alumnado de secundaria ha aprendido quienes fueron, cual fue su contribución a la ciencia y, en muchos casos, como fueron menospreciadas por sus colegas por el mero hecho de ser mujer.

Además, al finalizar el día, todo el alumnado recibió una pegatina con una ilustración de una de estas científicas para decorar su calculadora.